Iglesia Metodista de Chile • Vida y Misión • Comprometidos con la esperanza de un mundo nuevo.
Noticias

SALUDO DEL PASTOR JOSÉ S. PULGAR POR EL MES Y DÍA DE LAS VOCACIONES MINISTERIALES

En el día de las vocaciones ministeriales, nos remontamos al llamado que Dios hace al profeta Isaias, quien al escuchar la voz, por medio del Señor, que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?” responde con las palabras: “Heme aquí; envíame a mí.”



Al reflexionar profundamente, acerca de este urgente llamado de Dios a Isaías, el cual es un tratado para nuestra propia época, nuestros pensamiento nos llevan al pasado a recordar los mucho siervos del Señor, quienes respondiendo a esta voz, dedicaron sus vidas al ministerio pastoral. Servidores de gran inspiración, que han partido a la presencia del Señor. Obreros extraordinarios, no perfectos, que ayudaron a predicar la fe en Jesús en su tiempo, transmitiendo el amor, el perdón y la gracia de Dios en Cristo. Cada uno de ellos dejó sus huellas en nuestra querida Iglesia Metodista de Chile. Ausencias que hoy se sienten agudamente. La gran pregunta y preocupación que se presenta en estos momentos es: ¿Quién los remplazará? El seguir guiando a las nuevas generaciones a responder al llamado a servir es una tarea esencial de la iglesia de hoy. Es por eso que la invitación a la juventud a dedicar sus vidas al servicio del Evangelio debe ser acompañado por un compromiso de las congregaciones a encaminar, animar, motivar e invertir en los nuevos servidores que sientan el llamado a trabajar en la obra de Cristo.



El Apóstol Pablo expresa en el libro de Romanos 12:1 las siguientes palabras: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios.” Los ejemplo de valentía y dedicación de los pastores que han partido y que “presentaron sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios”, son estímulo para aquellos que oran en busca de claridad y orientación. Jóvenes que buscan cómo responder a la voz del llamado de Dios y confiar lo suficiente como para dar el siguiente paso en la fe. Ahora es nuestra responsabilidad, aquellos que aún estamos en este lado del Reino de Dios, a responder y encaminar a los que vendrán después de nosotros.



Es por eso que estas palabras son dirigidas tanto a la juventud como también a la Iglesia. Un llamado a los jóvenes a enfrentar los desafíos, cruzar los obstáculos, derribar barreras, y discernir la voz del Señor en aquellos momentos decisivos de la vida, respondiendo: “Heme aquí; envíame a mí”. Finalmente, una exhortación a la iglesia a dirigir su mirada hacia la juventud, aconsejando, guiando, equipando y finalmente, invirtiendo recursos humanos y financieros, los cuales permita, a las nuevas generaciones, explorar el camino al servicio a Dios.



Que este mes, en el cual celebramos las Vocaciones Ministeriales, podamos en unidad, congregaciones y líderes, comprometernos a escuchar y responder a la voz de Dios.



Revdo. José S. Pulgar



Agradecemos al pastor Pulgar por su desafiante carta. Actualmente el pastor José Santos vive en la ciudad de Nueva Imperial junto a su esposa, desde ahí continúa realizando una labor pastoral de acompañamiento.
Dios les bendiga



Iglesia Metodista de Chile
“Comprometidos con la esperanza de un mundo nuevo”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *