Bajo el lema “On move” (en movimiento), se dio inicio al Concilio Mundial Metodista en la ciudad de Götemburgo, Suecia, el que se estará realizando entre el 14 y 18 de agosto de 2024.
En el día de ayer se realizó el culto inaugural y durante la jornada de hoy 15 de agosto comenzaron la conferencias y paneles de trabajo y conversación.
En el marco de las reuniones, nuestra Iglesia es representada por el Obispo Jorge Merino Riffo y el pastor Miguel Ulloa Moscoso como miembros oficiales, como miembro fraternal el hermano Esteban Quiroz González y como invitado a exponer en el panel inaugural el pastor Felipe Rojas Cortés.
Destacamos que el pastor Miguel Ángel Ulloa fue nombrado como parte del Comité Directivo, a quien felicitamos, y además asumimos como Iglesia el compromiso en apoyarle en oración para que desarrolle su responsabilidad.
En relación al lema “On Move” , destaca la intención visibilizar y desafiar a las Iglesias Metodistas del mundo a observar el movimiento y desplazamiento de nuestras comunidades de fe, como un todo y desde las propias particularidades, siendo la migración, los cambios sociales, la defensa por la vida digna, la justicia social y el movimiento integral de la Iglesia temas esenciales a tratar y reflexionar.
Dejamos con ustedes algunos registros de lo que está aconteciendo en esta conferencia.
Iglesia Metodista de Chile
“Comprometidos con la esperanza de un mundo nuevo”